Museo USM

 

Ubicado en el subterráneo del edificio H (Casa del Rector), el museo institucional desarrolla una importante labor de resguardo del patrimonio histórico universitario para las generaciones futuras.

 

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad el patrimonio histórico de la Universidad, el 20 de diciembre del año 2000 fue inaugurado el Museo Institucional, siendo Presidente Honorario el Sr. Carlos González de la Fuente (Q.E.P.D.) y Director Ejecutivo el Sr. Claudio Waghorn Gallardo. Actualmente el recinto se encuentra a cargo del Sr. Humberto Ravest, Director de Información y Documentación Bibliográfica de la Universidad.

 

“La universidad como actor destacado de la sociedad, debe considerar el cambio como factor permanente de su gestión, por lo que su flexibilidad y capacidad de innovación son elementos relevantes para renovarse continuamente y así lograr permanecer adaptada y contribuir con el desarrollo de un futuro mejor, sin embargo, es necesario asegurar que la dirección de los cambios no comprometa la misión institucional. El cuidado del patrimonio histórico es fundamental.
Con este propósito hemos creado el Museo Institucional, en el que procuramos concentrar la herencia del pasado, evocando hechos memorables y recordando ideas propias de la Universidad, que han sido y serán la base de un incesante proceso de crecimiento, tanto institucional como humano…”